Libros nuevos de Roberto López Moreno
Comprar libro en Ala de Avispa Editores

POEMURALISMO

OTRA VISIÓN DE LOS POEMURALES
Carlos Cervantes

La palabra es espejo, doble juego de representación, desdoblamiento e imágenes, multiplicidad de facetas. Intertextualidad como un espejo prestado para que refleje mi imagen y la imagen de los fantasmas que a lo largo de los poemas van apareciendo para reforzar ideas e ideales. Palabra prestada que se hurta, para apropiarse, para adueñarse de ese verbo ya encantado, ajeno, pero que mediante la máscara y el espejo se lo apropia López Moreno, para magistralmente darnos una lección de influencias y conocimientos de poesía.

El paisaje puede ser la ciudad, la selva chiapaneca, el río que desemboca en los mares de todos los continentes y así como un mural en donde caben todos los temas, todos los colores, todos los tiempos y los espacios podemos observar a Dios, y al hombre para entender que "Hay que poner amor en los recuerdos". Y así, el recuerdo, y la memoria transiten por todos los caminos del dolor, el olvido, la historia, los objetos, los seres, para que mediante el acto poético podamos dotarlos de alma y vida y ese acto, permita aturdir nuestros sentidos.

Sensibilidad, maestría, conocimientos y experimentación con el lenguaje, combinaciones métricas, ritmos libres, rupturas violentas, asociaciones espontáneas, versificación y prosaísmo, adjetivación novedosa se enfrentan en una batalla de signos y símbolos para que el lector decodifique, descifre misterios, claves secretas, indicios probables, pistas engañosas. A través del don de la palabra, el poeta nos permite conocer múltiples universos, localismos, lugares cosmopolitas.

Subir
Índice Sitio Roberto López Moreno
Poemurales ....
Síguenos en el Facebook Roberto López Moreno