Comprarel libro El Heptafonólogo en Ala de Avispa Editores
Índice Sitio Roberto López Moreno

Al parecer el libro de cuentos Yo se lo dije al presidente (CFE, 1980), el autor habló de un proyecto al que denominaba El cuarto de las horas. Consistía de cuatro tomos de cuentos para analizar literariamente la realidad contemporánea de los habitantes de una gran urbe como lo es la ciudad de México.

 

BREVE HISTORIA DE UN SUICIDIO
Roberto López Moreno

Al parecer el libro de cuentos Yo se lo dije al presidente (CFE, 1980), el autor habló de un proyect al que denominaba El cuarto de las horas. Consistía de cuatro tomos de cuentos para analizar literariamente la realidad contemporánea de los habitantes de una gran urbe como lo es la ciudad de México.
 
Aquel fue el primer libro de la serie y con el subtítulo de Las horas grises, está inmerso en el mundo asfixiante y sin salida del lumpen de la gran ciudad; se trata de una radiografía de la derrota absoluta del ser humano.
 
El segundo libro, Breve historia de un suicidio, que ahora tiene usted en sus manos con el subtítulo de Las horas pardas, intenta la misma radiografía pero desde los estadios de la clase media.
 
Después vendrá una seria penetrando en el universo de los poderosos, con el subtítulo de Las horas ocres, y por último, el cuarto libro entretejería los tres mundos en su dramática interacción. Al sumarse junto con los tres anteriores se subtitularía, simplemente, Las horas … Ese sería, entonces, El Cuarteto de las horas.
 
Pasó el tiempo y de ese proyecto sólo quedó escrito el segundo libro. Ahora lo publica El ala de la iguana con la sugerencia, partiendo del proyecto inicial, de que la serie quede establecida como El dúo de las horas.

El segundo libro, Breve historia de un suicidio, que ahora tiene usted en sus manos con el subtítulo de Las horas pardas, intenta la misma radiografía pero desde los estadios de la clase media.

Síguenos en el Facebook Roberto López Moreno
Libros nuevos de Roberto López Moreno