Libros nuevos de Roberto López Moreno
Comprar libro en Ala de Avispa Editores

ROBERTO LÓPEZ MORENO

APENDICE

Roberto López Moreno fue distinguido por las autoridades políticas y educativas de Municipio de Huixtla, su ciudad natal, con la imposición del nombre del escritor a la biblioteca de la Escuela Preparatoria Municipal “Profesor Alberto C. Culebro”.

En el año de 1986, en compañía del Ballet Folclórico de la UNAM, hizo una serie de presentaciones en las ciudades de Salta, Buenos Aires y Montevideo. Al margen de su trabajo poético, expuso en diversos escenarios de las ciudades mencionadas una conferencia sobre: El Origen de la Marimba. Este trabajo, con constantes adiciones fruto de su investigación permanente sobre el tema, también ha sido presentado en las ciudades de Moscú, La Habana, Berkeley, Oakland y San Francisco.

En el año 2001 se le otorgó el “Premio Chiapas” en arte Rosario Castellanos.

 

 



Crónica de la música de MéxicoPublicó en su libro “Crónica de la música de México” un estudio que complementa otros ya relacionados por él, sobre el origen de la Marimba. La finalidad de este trabajo consiste en demostrar el origen chiapaneco del instrumento para desmontar de manera categórica las ideas de investigadores, básicamente europeos, que escogieron la teoría del origen africano, atentando contra las virtudes creativas de América Latina y contra la posesión de un orgullo cultural de pueblos. Para ello se basa en su teoría de los teclados primarios y de los antecedentes ecuatorianos múltiples.

Subir
Índice Sitio Roberto López Moreno
Vuelta al Índice del sitio de Roberto López Moreno
Síguenos en el Facebook Roberto López Moreno